Viernes, Abril 20, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Más de 200 agentes municipales de Corrientes acceden a educación universitaria El acto se realizará este miércoles a las 17 en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Forma parte del reciente convenio entre la Municipalidad con la casa de estudios, suscripto con el objetivo de capacitar al personal comunal, para jerarquizar y potenciar sus habilidades.
El 27 y 28 de abril iii Congreso Mundial de derecho animal Con el auspicio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, los días 27 y 28 de abril se realizará el III Congreso Mundial de Derechos Animales que organizan la Asociación Civil Conciencia Verde Corrientes y el Instituto de Derecho Animal.
El Club de Emprendedores se llenó de adeptos a las nuevas tecnologías El taller “Tecnologías de crecimiento exponencial” colmó el salón de la casa de los emprendedores correntinos. Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio promueven la formación en temas que presentan oportunidades de negocio.
La Cámara de la Construcción presentó a Schiavi un prototipo de vivienda de madera La delegación provincial de la CAMARCO dio a conocer el estudio que arrojó un diseño de casa que persigue el objetivo de aprovechar la producción forestal que tiene Corrientes
Edición Gráfica

Realizaron degustación de hamburguesas de búfalos en busca de promover esta especie

Se realizó en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE una jornada de degustación de varias fórmulas de hamburguesas elaboradas con carne de búfalos, en el marco de acciones para promover el aprovechamiento y valor agregado de la carne bubalina en la región.

Las hamburguesas serán presentadas en el marco de la Expo Búfalo de Corrientes la semana entrante.

El Laboratorio de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE desde hace años trabaja en la elaboración y promoción de productos elaborados con materia prima animal de la región.

Actualmente, uno de los objetivos de los profesionales del Laboratorio, en articulación con otras áreas de la Facultad de Ciencias Veterinarias,  es el aprovechamiento del búfalo, en crecimiento dentro de la actividad ganadera del país y la región NEA.

La elaboración y comercialización de productos cárnicos y lácteos derivados del búfalo, es una meta para la cual trabajan desde la Facultad de Ciencias Veterinarias, en articulación con productores, entidades productivas, organismos gubernamentales y otros sectores.

En ese contexto, el Laboratorio de Tecnología de Alimentos avanzó en la elaboración de distintas fórmulas de hamburguesas de búfalo y realizó una jornada de degustación para identificar las preparaciones con mejores cualidades para la comercialización.

Para la degustación se invitó a referentes de la Sociedad Rural, la Asociación para la Producción y el Desarrollo del Búfalo en Argentina (ABUAR), e investigadores de distintas áreas de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Los invitados a la degustación probaron  ocho preparaciones de hamburguesas, algunas exclusivas de búfalos, y otras con agregados de cerdo o tocino, así como con distintos condimentos.

En la degustación se relevó la apreciación de los invitados sobre cualidades varias de las preparaciones de hamburguesas, como ser textura, color, olor, sabor, forma, consistencia, entre otras variables que los responsables del Laboratorio consideraron necesarias para ir mejorando las preparaciones.

Las hamburguesas de búfalos elaboradas en la UNNE serán comercializadas en el marco de la próxima Expo Búfalos, que se llevará a cabo del 20 al 22 de abril en la sede de la Sociedad Rural de Corrientes, como una experiencia piloto en busca de conocer la opinión de otros consumidores sobre el producto.

La doctora Gladis Rébak, directora del Laboratorio de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, destacó la importancia de trabajar en articulación con el sector productivo para promover los productos bubalinos en un mercado de consumidores muy concentrado en las variedades cárnicas tradicionales.

Resaltó en ese sentido que consolidar el consumo de carne y derivados del búfalo demandará superar algunas “cuestiones culturales” de los consumidores, no obstante sus propiedades saludables y el rico gusto de esta carne son razones que generan expectativas para su comercialización masiva.

La carne de búfalo tiene menos colesterol, menos calorías, más proteínas, entre otras propiedades nutricionales, es más luminosa y de un color rojo cereza.

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE es una de las instituciones pioneras y protagonistas de la consolidación de la cría bubalina y se considera importante que el aporte de años en la temática pueda plasmarse en lograr el consumo habitual de esta carne, por cuestiones económicas-productivas, pero principalmente por las propiedades saludables, teniendo en cuenta que Corrientes es una de las dos principales productoras de búfalos del país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular
“Pocho” Romero Feris visitó al gobernador Valdés y lo felicitó por su amplitud y defensa del federalismo

El gobernador Gustavo Valdés recibió este miércoles en su despacho oficial al ex gobernador José Antonio “Pocho” Romero Feris.

Leer Más...
Convocatoria pública para la determinación de Línea de Ribera Ituzaingó

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el edicto para la determinación de Línea de Ribera de la localidad de Ituzaingó por el cual “cita y emplaza en los términos de lo...

Leer Más...
Eduardo Tassano: “Estamos ante una oportunidad histórica para trabajar   juntos por el crecimiento y el desarrollo”

El Jefe Comunal capitalino presidió este jueves la  apertura del período ordinario del Concejo Deliberante Capitalino desarrollado en la Sociedad Española.

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
La Municipalidad potencia a Corrientes como una ciudad de eventos

Desde la Comuna capitalina destacaron que la semifinal del torneo internacional se dispute en la ciudad.

Leer Más...
Más de 150 deportistas participaron del Torneo Máster de Natación “Dorados del Nordeste”

Récord de inscriptos en la Cuarta edición del certamen, organizado por el Corrientes Tenis Club con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

Leer Más...
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas