Domingo, Febrero 19, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Provincia y librerías lanzaron la canasta escolar 2018 a mitad de precio Se acordó un listado de 30 útiles a $440 en efectivo y más descuentos para la compra con tarjetas de débito o crédito del Banco de Corrientes.
La Municipalidad de Corrientes informa que comienza la inscripción para los Centros de Desarrollo Infantil Desde el 19 de febrero al 2 de marzo se realizará la inscripción para los niños preinscriptos en los quince Centros de Desarrollo Infantil.
Buscan declarar a quesos artesanales como Patrimonio Histórico, Social y Cultural de Corrientes Tomó estado parlamentario en la Cámara de Diputados de Corrientes un proyecto promovido desde la UNNE para declarar a los quesos artesanales de Corrientes como Patrimonio Histórico, Social y Cultural de la provincia.
El ministro Rodríguez, junto al titular de INVICO, recorrió la nueva escuela que se construyó en Esquina Concluyó la construcción de una nueva escuela en Esquina que albergará a más de 200 alumnos de los diferentes niveles por turno. El ministro de Obras y Servicios Públicos, cdor.
Edición Gráfica

Los equipos de la Municipalidad y la Provincia recorrieron los barrios afectados por el temporal y asistieron a los vecinos

El intendente Eduardo Tassano junto a su gabinete visitó este sábado a las diversas comunidades que se vieron afectadas por las intensas lluvias.

Las barriadas más afectadas son el San Gerónimo, Ciudades Correntinas, Popular, Itatí, Anahí, Costa Esperanza, San José, Unión, Santa Margarita, Industrial, La Olla, entre otros. En el San Antonio Este hay 100 personas evacuadas en el CIC que cuentan con asistencia alimentaria y abrigo. Además en un trabajo en conjunto con el Gobierno provincial se repartieron módulos alimentarios, frazadas y colchones. Las 40 delegaciones vecinales que dependen de la Comuna se encuentran abiertas para asistir a los vecinos.

El intendente Eduardo Tassano, junto a su gabinete, recorrió este sábado los diferentes barrios afectados por las intensas lluvias registradas en la Ciudad. Según los datos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), en pocas horas cayeron más de 112  milímetros lo que generó anegamientos.

Para tener una mayor presencia territorial, los equipos de trabajo fueron divididos en varios grupos encabezados por el Jefe Comunal, el viceintendente, Emilio Lanari, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra, el secretario de Hacienda, Guillermo Corrales, entre otros funcionarios.

El Intendente explicó que se interiorizaron de los problemas de las diferentes comunidades y que se pudo tener “una presencia simultánea en todos los puntos de la ciudad y asistir a los vecinos,  fortaleciendo nuestros diagnósticos”.

“La ciudad está muy abandonada por diferentes temas como los problemas hídricos, de pavimento y calles de tierra, desagües, es por ello que junto al Gobierno Provincial estamos delineando un plan de trabajo”, sostuvo Tassano.

En ese sentido Tassano dijo que mantuvo una importante reunión con el gobernador, Gustavo Valdés, a quien “lo vi muy compenetrado con los problemas de la Ciudad y está siendo un motor fundamental en la solución que todos los capitalinos necesitamos”. Asimismo se  le presentó informes del plan hídrico trazado por la Municipalidad.

Por su parte el Mandatario provincial aseguró que “el Gobierno está asumiendo el compromiso de avanzar en la concreción de las obras y articular las acciones para esta situación no se repita más, aunque llueva gran cantidad como en la fecha”. Desde nuestra parte, he impartido a todos los ministros el despliegue de todas las acciones que la situación demanda”, agregó.

BARRIOS MÁS COMPROMETIDOS

Las barriadas más comprometidas por las inclemencias del tiempo y que están siendo asistidos por la Municipalidad fueron San Gerónimo, Ciudades Correntinas, Popular, Itatí, Anahí, Costa Esperanza, San José, Unión, Santa Margarita, Industrial, La Olla, Sol de Mayo, Ponce, Pujol. Además en el San Antonio Este la Comuna y el Gobierno Provincial asisten a las familias con alimentos y abrigo a 100 personas que fueron evacuadas en el Centro de Integración Comunitario (CIC).

En la recorrida del equipo comunal y en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y de Salud Pública se repartieron módulos alimentarios, frazadas y colchones a las familias de estas comunidades. Entre tanto, el Intendente dispuso que las 40 delegaciones vecinales que dependen de la Comuna se encuentran abiertas para asistir a los vecinos.

Las cuadrillas municipales están haciendo control de bocas de tormenta y limpieza de desagües. Junto a la Provincia se trabaja en la asistencia a los vecinos de la Ciudad y se prevén centros de evacuados en el caso de que sea necesario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular

El gobernador Gustavo Valdés recibió la visita protocolar de una delegación de intendentes de localidades del interior,

Leer Más...
Valdés con Tassano  valoró “el trabajo en equipo”  para "la inclusión y el progreso” de sectores vulnerables

El candidato a gobernador Gustavo Valdés visitó este sábado el barrio Punta Taitalo de Capital, junto al intendente electo Eduardo Tassano. Allí, los referentes de ECO+Cambiemos compartieron un...

Leer Más...
Valdés destacó en Bella Vista inversión nacional en la localidad

...

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...
El Tekové fue epicentro de actividades deportivas y familiares del fin de semana

El programa más convocante e integrador del Gobierno Provincial llevó a cabo múltiples actividades en lo deportivo y social que lo ratifican como el preferido de la familia.

Leer Más...
El Potrero de los Gurises en el barrio Ponce, con canchita renovada e iluminación

El programa impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Coordinación y Planificación a cargo de Eduardo Vischi arribó ayer sábado 29 al barrio Ponce de la Capital.

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas