Viernes, Abril 20, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Más de 200 agentes municipales de Corrientes acceden a educación universitaria El acto se realizará este miércoles a las 17 en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Forma parte del reciente convenio entre la Municipalidad con la casa de estudios, suscripto con el objetivo de capacitar al personal comunal, para jerarquizar y potenciar sus habilidades.
El 27 y 28 de abril iii Congreso Mundial de derecho animal Con el auspicio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, los días 27 y 28 de abril se realizará el III Congreso Mundial de Derechos Animales que organizan la Asociación Civil Conciencia Verde Corrientes y el Instituto de Derecho Animal.
El Club de Emprendedores se llenó de adeptos a las nuevas tecnologías El taller “Tecnologías de crecimiento exponencial” colmó el salón de la casa de los emprendedores correntinos. Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio promueven la formación en temas que presentan oportunidades de negocio.
La Cámara de la Construcción presentó a Schiavi un prototipo de vivienda de madera La delegación provincial de la CAMARCO dio a conocer el estudio que arrojó un diseño de casa que persigue el objetivo de aprovechar la producción forestal que tiene Corrientes
Edición Gráfica

Nación y Provincia lanzaron la billetera virtual con alcance social y financiero

A través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno Provincial firmó el convenio con Nación Servicios SA, para la implementación en Corrientes de la billetera virtual, PIM.

De forma gratuita, este sistema posibilita la inclusión financiera de otros 400 mil correntinos. Reduce la marginalidad comercial y los gastos de logística bancaria, de forma. “Estas cuestiones son centrales a la hora de colocar al Estado al servicio de la ciudadanía, ofreciendo tecnología que por la sencillez, por la apertura, por la ingeniería, por la logística que tiene, se presenta como una de las grandes oportunidades para la verdadera inclusión social del ciudadano a través de la seguridad y los instrumentos que ya tenemos y que son los bancos”, explicó el ministro Enrique Vaz Torres.

Satisfacción y acompañamiento de la FEC, FECORR y de la APICC, entre otras entidades.

En una nueva acción de articulación, Provincia y Nación lanzaron hoy en Corrientes el sistema PIM, de billetera virtual, esquema que posibilita la inclusión financiera de otros 400 mil correntinos; a partir del cual el usuario puede cobrar, pagar, enviar o recibir dinero con sólo llamar a: *456 # y seleccionando la opción deseada.

La implementación se produjo tras la firma de un convenio suscripto, en representación del Gobierno Provincial, por los ministros de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, y de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, en tanto que por la administración nacional lo hizo el gerente general de la empresa Nación Servicios SA del grupo Banco Nación, Leonardo Coca.

En el acto también se firmó un contrato de operatividad entre Nación Servicios, a través del gerente Coca, y el Banco de Corrientes S.A., representado por la directora Rosa Pasetto. Acompañaron este lanzamiento el subsecretario de Relación con Provincias, Paulino Caballero, y el director Nacional de Relaciones Fiscales con Provincias, Guillermo Giussi, ambos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de Nación.

Además de los funcionarios del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes, asistieron  el vicepresidente, Alejandro Nigro, y el gerente de Dinero Móvil, Javier Buitrago, de Nación Servicios. También representantes de la Federación Económica de Corrientes (FEC); de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR); de la Asociación de la Producción, Industria, y Comercio de Corrientes (APICC), y de la sucursal local del Banco Nación, entre otras instituciones.

El acto de firmas de convenio y contrato, así como también de lanzamiento de PIM en Corrientes, se desarrolló después de las 11 de hoy en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

Cualquier persona puede ser usuario de PIM, cuyo eslogan afirma “Tu planta en el celular”; y entre los objetivos está la inclusión de todos aquellos beneficiarios de planes sociales, como del Programa Hogar y de Asignación Universal por Hijo.

AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA

“Estas cuestiones son centrales a la hora de colocar al Estado al servicio de la ciudadanía, ofreciendo tecnología que por la sencillez, por la apertura, por la ingeniería, por la logística que tiene, se presenta como una de las grandes oportunidades para la verdadera inclusión social del ciudadano a través de la seguridad y los instrumentos que ya tenemos y que son los bancos”, explicó el ministro Vaz Torres.

“Estamos muy complacidos de que el Ministerio del Interior, a través de Paulino Caballero, como siempre lo ha hecho, nos dé la oportunidad en las personas del ministro Rogelio Frigerio y del secretario Alejandro Caldarelli, de pensar en Corrientes como uno de los lugares donde nos puedan acercar estas herramientas”, reconoció el jefe de la cartera económica correntina.

“Cuando surgió la posibilidad consultamos con el gobernador Gustavo Valdés e inmediatamente él se puso al frente de la situación, nos dijo que le interesa muchísimo que esta herramienta se ponga en marcha y se consolide esta sinergia entre los estados nacional y provincial, siempre y cuando sea para ventaja de todos los correntinos”, afirmó Vaz Torres.

“Es un gusto estar nuevamente en la provincia de Corrientes. Agradecemos mucho a la Provincia, al Banco de Corrientes, por facilitar el hecho de que podamos seguir trabajando para facilitar la vida de todos los argentinos, y en este caso en particular, de todos los correntinos”, dijo el subsecretario Caballero.

“A través de Nación Servicios y de este producto que hoy estamos lanzando, que es PIM, estamos siendo partícipes de un gran avance para seguir fortaleciendo, modernizando y optimizando el Estado y también significa un gran avance para que los correntinos puedan acceder a todos los servicios sin tener que estar haciendo largas colas, especialmente al momento de cobrar el plan social donde deben esperar más de una hora a veces”, dijo el subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior de la Nación.

“Así también aspiramos a que ,con este sistema, todos los comercios correntinos puedan acceder a mayores ventas a lo largo de toda la provincia”, expresó Caballero.

GESTIÓN CONJUNTA

El ministro Vaz Torres, por su parte, recordó que desde el inicio de la gestión del presidente Mauricio Macri, “trabajamos todas las áreas del Gobierno Provincial para poner manos a la obra en todas aquellas cuestiones que generaran beneficios para la ciudadanía”. “Uno de los lineamientos centrales que tuvo la política económica nacional fue la posibilidad de eliminar el dinero físico gradualmente”, expresó el economista correntino.

“Primera consecuencia positiva de la eliminación gradual de dinero físico en la economía, es que la bancarización ayuda a la logística del traslado de los recursos monetarios; reduce la siniestralidad, los problemas de seguridad”, explicó Vaz Torres.

“Además, otro impacto positivo, es que permite ahorrar costos al sistema bancario, ya que no es lo mismo la transferencia electrónica que la transferencia física de los dineros”, el ministro correntino. “También, por otra parte, produce un fenómeno interesante que lo voy a decir que todas las letras, la marginalidad crece donde no hay control y donde no existen transacciones financieras legítimas y legales”, dijo Vaz Torres.

“Justamente estos mecanismos, como el sistema PIM que estamos lanzando, de generar mayor cantidad de transacciones legítimas, reduce el margen de actuación del delito. Para nosotros, esto es central, muy importante”, afirmó.

“Por otra parte, impacta en todos los planes sociales que tienen que ver con el esfuerzo que el Estado hace para sostener a quienes están debilitados con un empleo o una situación de contexto extremo, delicado, vulnerable y que genera aprovechamiento por parte de ciertos sectores”, expresó Vaz Torres y agregó: “Con estos mecanismos pretendemos evitar la intermediación política que tanto daño nos hace.

Move
-

Política

Titular
“Pocho” Romero Feris visitó al gobernador Valdés y lo felicitó por su amplitud y defensa del federalismo

El gobernador Gustavo Valdés recibió este miércoles en su despacho oficial al ex gobernador José Antonio “Pocho” Romero Feris.

Leer Más...
Convocatoria pública para la determinación de Línea de Ribera Ituzaingó

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el edicto para la determinación de Línea de Ribera de la localidad de Ituzaingó por el cual “cita y emplaza en los términos de lo...

Leer Más...
Eduardo Tassano: “Estamos ante una oportunidad histórica para trabajar   juntos por el crecimiento y el desarrollo”

El Jefe Comunal capitalino presidió este jueves la  apertura del período ordinario del Concejo Deliberante Capitalino desarrollado en la Sociedad Española.

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
La Municipalidad potencia a Corrientes como una ciudad de eventos

Desde la Comuna capitalina destacaron que la semifinal del torneo internacional se dispute en la ciudad.

Leer Más...
Más de 150 deportistas participaron del Torneo Máster de Natación “Dorados del Nordeste”

Récord de inscriptos en la Cuarta edición del certamen, organizado por el Corrientes Tenis Club con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

Leer Más...
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas