Lunes, Abril 23, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Más de 200 agentes municipales de Corrientes acceden a educación universitaria El acto se realizará este miércoles a las 17 en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Forma parte del reciente convenio entre la Municipalidad con la casa de estudios, suscripto con el objetivo de capacitar al personal comunal, para jerarquizar y potenciar sus habilidades.
El 27 y 28 de abril iii Congreso Mundial de derecho animal Con el auspicio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, los días 27 y 28 de abril se realizará el III Congreso Mundial de Derechos Animales que organizan la Asociación Civil Conciencia Verde Corrientes y el Instituto de Derecho Animal.
El Club de Emprendedores se llenó de adeptos a las nuevas tecnologías El taller “Tecnologías de crecimiento exponencial” colmó el salón de la casa de los emprendedores correntinos. Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio promueven la formación en temas que presentan oportunidades de negocio.
La Cámara de la Construcción presentó a Schiavi un prototipo de vivienda de madera La delegación provincial de la CAMARCO dio a conocer el estudio que arrojó un diseño de casa que persigue el objetivo de aprovechar la producción forestal que tiene Corrientes
Edición Gráfica

Recalculando: FADEEAC necesita un sinceramiento de costos

El aumento del combustible, insumo fundamental para el sector, junto al alza de peajes y salarios son las causas principales de que los costos en diciembre crecieron un 2.94%. En 2017 alcanzó un 24%, cerca de la inflación minorista.

•             Los peajes ascendieron un 42.2 % en todo el año, mientras que Gastos Generales un 40, Patentes un 35, y Costo Financiero un 29.7 %.

•             El combustible aumentó un 5.82% en diciembre, y en todo 2017 marcó un alza de 29 puntos porcentuales.

•             El Índice presentó una suba sostenida durante el último trimestre: en octubre subió un 2.65 % y en noviembre un 2.37 %.

Una marcada suba del 2.94% se registró en los gastos que durante diciembre debió afrontar el autotransporte de cargas. Así lo midió el índice de Costos que mensualmente elabora la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), que arrojó un alza sostenida durante 2017, del orden del 24% en todo el año. Con los combustibles, los peajes y los salarios como principales causales del aumento, los valores acercan los incrementos del sector a la inflación minorista.

Sacar a la ruta camiones requirió de más inversión de parte de los empresarios del país en el último trimestre, y tuvo el combustible como uno de los factores que más empujaron la tendencia: ese insumo trepó un 29% entre enero y diciembre últimos. Solo en el último mes del año aumentó un 5,82%, dato relevante ya que se trata de un elemento crucial para el funcionamiento del sector. El precio promedio elaborado por FADEEAC es de 1.15 dólares por litro, el valor más alto de la región sin tener en cuenta a Uruguay.

En diciembre de 2017, ocho de los once rubros que mide el Departamento de Estudios Tributarios y Costos para elaborar el Índice registraron un incremento. El mayor aumento se advierte en Gastos Generales, con un 12.86 %, pero también mostraron el mismo comportamiento Material Rodante (1.97 %), Reparaciones (1.16 %), Neumáticos (2%) y Seguros (1.81 %).

Los peajes ascendieron un 1.77 % a partir de los aumentos en la Autopista La Plata-Buenos Aires. Con este valor, trepó un 42.2 % en todo el año, mientras que Gastos Generales un 40, Patentes un 35, y Costo Financiero un 29.7 %. Como contrapartida, los rubros ligados al equipo de transporte verifican subas acumuladas menores.

De este modo, el resultado acumulado en el año (23.9 %) se acerca al aumento de la inflación minorista. Este escenario se agrava al tener en cuenta que una amplia porción de los costos del transporte de cargas está representada por los componentes impositivos que los empresarios deben afrontar, lo que conspira contra la competitividad de un sector tan relevante para la economía nacional.

Acerca de Fadeeac

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, fundada diciembre 1967, cuenta con 51 cámaras de base en todo el país. Es referente del sector en el Mercosur, miembro de la Unión Internacional de Transportes de Carreteras (IRU) con sede en Ginebra e integrante de la Cámara Interamericana de Transporte (CIT) con sede en Brasil. Además, es signataria del convenio de trabajo Nº 40-89 en las reuniones paritarias con la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros. A su vez, integra los comités consultivos de la AFIP en temas aduaneros, tributarios y de seguridad social. En septiembre de 2017 logró certificar a través de Bureau Veritas la norma ISO 9001/2015.

Move
-

Política

Titular
“Pocho” Romero Feris visitó al gobernador Valdés y lo felicitó por su amplitud y defensa del federalismo

El gobernador Gustavo Valdés recibió este miércoles en su despacho oficial al ex gobernador José Antonio “Pocho” Romero Feris.

Leer Más...
Convocatoria pública para la determinación de Línea de Ribera Ituzaingó

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el edicto para la determinación de Línea de Ribera de la localidad de Ituzaingó por el cual “cita y emplaza en los términos de lo...

Leer Más...
Eduardo Tassano: “Estamos ante una oportunidad histórica para trabajar   juntos por el crecimiento y el desarrollo”

El Jefe Comunal capitalino presidió este jueves la  apertura del período ordinario del Concejo Deliberante Capitalino desarrollado en la Sociedad Española.

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
La Municipalidad potencia a Corrientes como una ciudad de eventos

Desde la Comuna capitalina destacaron que la semifinal del torneo internacional se dispute en la ciudad.

Leer Más...
Más de 150 deportistas participaron del Torneo Máster de Natación “Dorados del Nordeste”

Récord de inscriptos en la Cuarta edición del certamen, organizado por el Corrientes Tenis Club con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

Leer Más...
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas