Jueves, Febrero 23, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Los aviones sanitarios están a disposición de los correntinos, cuenten o no con obra social Con un promedio de 8 vuelos mensuales, los dos aviones sanitarios con que cuenta la Provincia, prestan un importante servicio a la población correntina y alcanza a pacientes que tengan o no obra social, por lo que abarca también a los sectores más vulnerables.
Corrientes será sede de la competencia nacional de Beach vóley Del 23 al 25 de febrero la capital correntina será sede de una de las fechas del Circuito Argentino de Beach Voley.
Provincia y librerías lanzaron la canasta escolar 2018 a mitad de precio Se acordó un listado de 30 útiles a $440 en efectivo y más descuentos para la compra con tarjetas de débito o crédito del Banco de Corrientes.
La Municipalidad de Corrientes informa que comienza la inscripción para los Centros de Desarrollo Infantil Desde el 19 de febrero al 2 de marzo se realizará la inscripción para los niños preinscriptos en los quince Centros de Desarrollo Infantil.
Edición Gráfica

El gobernador Colombi presentó a los candidatos de ECO+Cambiemos Santa Lucía

El gobernador Ricardo Colombi presentó este jueves a los candidatos a diputados nacionales de ECO+Cambiemos en actos realizados en las ciudades de Empedrado y Santa Lucía.

 

El mandatario provincial planteó así la necesidad de "continuar el cambio que elegimos los argentinos" y para ello consideró importante el acompañamiento en leyes para el primer empleo, coparticipación federal y otros, mientras que el actual diputado nacional Gustavo Valdés valoró el aporte correntino en el Congreso de la Nación.

En ambos actos también acompañaron el vicegobernador Gustavo Canteros; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, legisladores y funcionarios provinciales e intendentes de varias localidades. En este marco, se presentaron los candidatos Estela Regidor, Sofía Brambilla, Alfredo Revidatti y Jorge Daniel Ferreira Dame, quienes se comprometieron a representar los intereses de la provincia. “Vamos a ser el corazón de los correntinos en el Congreso”, afirmaron. Los actos se realizaron este jueves por la tarde en el club San Martín de Empedrado y por la noche en el club España de Santa Lucía.

Fue así que Colombi destacó a los candidatos presentados en la ocasión al considerarlos "representantes de diversos sectores con formación social y política." Luego sostuvo que "el país necesita un equilibrio legislativo para la sanción de leyes que están trabadas por la oposición, como los proyectos de primer empleo y reforma tributaria". Agregó que de lograrse ambas leyes, Corrientes se vería beneficiada por la generación de trabajo, ante una legislación laboral que brinde más alternativas a los empleadores y mayor actividad a los productores ante una política fiscal que permita más inversión”.

El mandatario provincial consideró la importancia de lograr estas leyes para beneficio de Corrientes, dado que “mientras que la ley de primer empleo va a ofrecer beneficios a las empresas que contraten empleados de hasta 24 años de edad en el país, en todo el Norte argentino donde el Plan Belgrano funciona, no tendremos ese límite”.

Colombi también valoró el rol de los representantes correntinos en el Congreso para aprobar temas como los mencionados, pero también para "la discusión que se viene sobre la coparticipación". Fue así que sostuvo la necesidad de "recuperar el punto que perdimos en el 89" y remarcó que ello significa "unos 3 mil millones" más para Corrientes. “Por todo esto y mucho más es que los correntinos tenemos que profundizar el cambio que elegimos los argentinos”, concluyó.

En tanto, Valdés – que habló en ambos actos - destacó la aprobación  de la "reparación histórica para los jubilados" que acompañó junto a los diputados correntinos Mercedes Sheman y Julián Dindart que integran el bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Nación .

“Nos decían que era imposible, como también devolver el 15 por ciento de la coparticipación a las provincias”, acotó el diputado nacional por Corrientes y remarcó que “sin embargo con la voluntad política de este nuevo Gobierno nacional cambiaron las cosas y demostramos que se puede transformar la Argentina”.

“Pero, hay cosas que nos faltó hacer”, recoció el legislador nacional, aunque aclaró que “fue porque no tenemos las mayorías necesarias en ambas cámaras del Congreso y eso es lo que necesitamos para continuar con el cambio”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular

El gobernador Gustavo Valdés recibió la visita protocolar de una delegación de intendentes de localidades del interior,

Leer Más...
Valdés con Tassano  valoró “el trabajo en equipo”  para "la inclusión y el progreso” de sectores vulnerables

El candidato a gobernador Gustavo Valdés visitó este sábado el barrio Punta Taitalo de Capital, junto al intendente electo Eduardo Tassano. Allí, los referentes de ECO+Cambiemos compartieron un...

Leer Más...
Valdés destacó en Bella Vista inversión nacional en la localidad

...

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
Más de 150 deportistas participaron del Torneo Máster de Natación “Dorados del Nordeste”

Récord de inscriptos en la Cuarta edición del certamen, organizado por el Corrientes Tenis Club con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

Leer Más...
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...
El Tekové fue epicentro de actividades deportivas y familiares del fin de semana

El programa más convocante e integrador del Gobierno Provincial llevó a cabo múltiples actividades en lo deportivo y social que lo ratifican como el preferido de la familia.

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas