Viernes, Abril 20, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Más de 200 agentes municipales de Corrientes acceden a educación universitaria El acto se realizará este miércoles a las 17 en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Forma parte del reciente convenio entre la Municipalidad con la casa de estudios, suscripto con el objetivo de capacitar al personal comunal, para jerarquizar y potenciar sus habilidades.
El 27 y 28 de abril iii Congreso Mundial de derecho animal Con el auspicio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, los días 27 y 28 de abril se realizará el III Congreso Mundial de Derechos Animales que organizan la Asociación Civil Conciencia Verde Corrientes y el Instituto de Derecho Animal.
El Club de Emprendedores se llenó de adeptos a las nuevas tecnologías El taller “Tecnologías de crecimiento exponencial” colmó el salón de la casa de los emprendedores correntinos. Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio promueven la formación en temas que presentan oportunidades de negocio.
La Cámara de la Construcción presentó a Schiavi un prototipo de vivienda de madera La delegación provincial de la CAMARCO dio a conocer el estudio que arrojó un diseño de casa que persigue el objetivo de aprovechar la producción forestal que tiene Corrientes
Edición Gráfica

Tassano acordó con Bergman una agenda ambiental para la ciudad de Corrientes

Los candidatos a intendente y vice, de la alianza Eco Cambiemos, Eduardo Tassano y Emilio Lanari acompañados del concejal, Hugo Calvano, se reunieron con el ministro de medio ambiente de la Nación, Sergio Bergman, para trabajar en conjunto e incluir a la ciudad de Corrientes en el convenio de ciudades sustentables.

Este convenio permitirá a la ciudad de Corrientes recibir programas y financiamiento para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes y empezar a generar un cambio cultural.

Una ciudad sustentable se define como aquella ciudad donde existe una adecuada movilidad, ahorro de energía y de recursos hídricos, disminución de la contaminación auditiva y creación de espacios públicos agradables donde haya áreas verdes con una gran funcionalidad y una gestión adecuada de residuos.

Para ser una ciudad saludable, la Organización Mundial de la Salud recomienda que se cuente con 10-12m2 de espacios verdes por habitante. En Corrientes, según estudios de la UNNE, tiene solo 3m2 por habitante, es decir hay un déficit importante de espacios verdes.

“En nuestra gestión, trabajaremos para aumentar los espacios verdes de la ciudad especialmente en los barrios y que estos sean de calidad. Porque los espacios públicos es lo único que iguala a una sociedad. Trabajaremos fuerte con los vecinos para que se apropien de los mismos y nos ayuden a gestionarlos” dijo Tassano.

El ministro Bergman aseguró que la provincia y la nación proveerán de “apoyo, recursos e insumos para empezar a generar un cambio cultural en toda la sociedad”.

En el encuentro se acordó el apoyo de la nación para gestionar un crédito internacional y empezar a trabajar en una planta de gestión de residuos sólidos. Este es un paso que lo vamos a dar, tenemos que empezar a cambiar esta triste realidad de barrios inundados por la basura” dijo Tassano.

“Estamos planteando que no puede haber basurales a cielo abierto”, remarcó Bergman que, además de la cuestión medioambiental, remarcó la importancia de cuidar la salud de la población.

“Hay un total descontrol con el tema de la basura en la ciudad. En 8 años no se logró solucionar uno de los principales servicios que se debe prestar. Vamos a trabajar en un cambio de paradigma, con el apoyo técnico material de la municipalidad incentivaremos la formación de cooperativas de recupero. Hay residuos que se pueden recuperar y que pueden ser fuente de trabajo de mucha gente” conto Tassano.

Por su parte, Calvano aseguro que con un trabajo serio y responsable con la gestión de residuos se puede generar mucha plata y fuentes de trabajo. La basura deja mucha plata, aunque parezca paradójico, lo que tiramos, a mucha gente le sirve para hacer plata. Esta es una decisión que tenemos y que lo vamos a llevar adelante como equipo de trabajo”.

Hoy no se recuperan los residuos con valor comercial e industrial, salvo el elogiable esfuerzo de algunas cooperativas que voluntariamente recuperan residuos reciclables, como la Cooperativa Fortaleza y otros grupos de recuperadores informales que no tienen apoyo técnico ni material del Municipio.

“Los vecinos nos conocen, saben de nuestra capacidad de gestión, de nuestro espíritu para trabajar en equipo. Esta es la oportunidad que tenemos de plantar las bases de una ciudad moderna que nos contente a todos. Con nación y provincia lo vamos hacer. El futuro está al alcance de nuestras manos” asevero Tassano.

REUNIONES CON FUNCIONARIOS NACIONALES

Tassano tuvo varias reuniones claves para definir financiamiento de obras para la ciudad de Corrientes. “Fueron encuentros muy gratificantes, hay una gran predisposición para trabajar juntos Nación, Provincia, Municipio y empezar a cambiar la historia de la ciudad” dijo.

“Ahora tenemos una oportunidad enorme de coordinar los tres niveles del Estado y poner a la ciudad de Corrientes en el lugar que le corresponde, con el desarrollo económico que se merece. Queda muy poco para las elecciones, la gente nos va acompañar y entre todos Vamos a construir una ciudad mejor”.

Move
-

Política

Titular
“Pocho” Romero Feris visitó al gobernador Valdés y lo felicitó por su amplitud y defensa del federalismo

El gobernador Gustavo Valdés recibió este miércoles en su despacho oficial al ex gobernador José Antonio “Pocho” Romero Feris.

Leer Más...
Convocatoria pública para la determinación de Línea de Ribera Ituzaingó

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el edicto para la determinación de Línea de Ribera de la localidad de Ituzaingó por el cual “cita y emplaza en los términos de lo...

Leer Más...
Eduardo Tassano: “Estamos ante una oportunidad histórica para trabajar   juntos por el crecimiento y el desarrollo”

El Jefe Comunal capitalino presidió este jueves la  apertura del período ordinario del Concejo Deliberante Capitalino desarrollado en la Sociedad Española.

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
La Municipalidad potencia a Corrientes como una ciudad de eventos

Desde la Comuna capitalina destacaron que la semifinal del torneo internacional se dispute en la ciudad.

Leer Más...
Más de 150 deportistas participaron del Torneo Máster de Natación “Dorados del Nordeste”

Récord de inscriptos en la Cuarta edición del certamen, organizado por el Corrientes Tenis Club con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

Leer Más...
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas